Please select your page

Cartas de Condolencias

Cartas de Condolencias

Cartas de condolencias dirigidas al Gobierno de Panamá por la desapacicion fisica del general Omar Torrijos Herrera de parte de los presidentes o Jefes de Estado de Chile, Cuba, Estados Unidos, Israel, Japon, México, Nicaragua, China y Venezuela.

CHILE:

Excelentísimo Señor
Aristídes Royo
Presidente de la República de Panamá
Panamá

Profundamente conmovido por la noticia del trágico fallecimiento del señor comandante en Jefe de la Guardia Nacional, General Omar Torrijos, hago llegar a Vuestra Excelencia los sentimientos de pesar del Gobierno, del pueblo de Chile y mío propio por la irreparable pérdida de tan distinguido militar y preclaro estadista, hecho que enluta a vuestra nación y a los pueblos de América.
Reciba Vuestra Excelencia las seguridades de mi más alta y distinguida consideración.

Augusto Pinochet Ugarte
General de Ejército
Presidente de la República de Chile


CUBA:

Excelentísimo Señor
Dr. Aristides Royo
Presidente de la República
de Panamá

Señor Presidente:

Con profundo pesar, el pueblo de Cuba conoció hoy la triste e inesperada noticia de la muerte del General Omar Torrijos Herrera. Su vida rica y fecunda, lo hizo acreedor al respeto, al cariño y a la admiración de los pueblos de nuestro continente. Torrijos pasará a la historia de su patria y de América Latina como el protagonista principal

 

ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA:

Su Excelencia

Dr. Aristídes Royo
Presidente de la República
de Panamá


Estimado Señor Presidente:

Me siento apenado por la noticia de la trágica muerte del General Omar Torrijos. El General Torrijos fue una figura grandemente respetada por el papel singular que jugó en la historia moderna de Panamá ayudando a construir una relación fuerte y madura entre nuestros dos países.
Mucho le agradeceré enviar mi más sentido pésame y el del pueblo norteamericano tanto a la familia del General Torrijos como al pueblo panameño.

Ronald Reagan
Presidente de los Estados Unidos
de América


ISRAEL:

Su Excelencia
Señor Aristídes Royo
Presidente de la República de Panamá
Ciudad de Panamá
Panamá.

Por favor acepte, Señor Presidente, mis más profundas condolencias por la desaparición del General Omar Torrijos Herrera, un hijo fiel de su pueblo, un devoto servidor de su país y un gran amigo de Israel.
Que Dios dé consuelo a la buena gente de Panamá en su dolor. Nosotros en Israel abrigaremos por siempre su memoria.

Con aprecio y respeto,

Menachem Begin

JAPÓN:

Excelentísimo Señor
Doctor Aristídes Royo
Presidente de la República de Panamá
Panamá

En nombre del Gobierno y del pueblo de Japón, y en el mío propio quisiera expresar a Vuestra Excelencia las más sentidas condolencias por el repentino fallecimiento del General Omar Torrijos Herrera, Comandante en Jefe de la Guardia Nacional de Panamá trágico accidente aéreo. Su desaparición representa una pérdida sensible para Panamá y para los países que comparten sus ideales de la libertad y la paz. Pr la histórica firma de los nuevos tratados del Canal de Panamá y las labores realizadas para la paz tanto regional como mundial, que merecen la gran admiración, el General Torrijos será siempre recordado por todo el mundo.
Al expresar mis más vivos sentimientos de pesar, aprovecho esta ocasión para reiterar a Vuestra Excelencia las seguridades de mi más alta y distinguida consideración.

Zenco Suzuki
Primer Ministro del Japón


MÉXICO:

Excelentísimo Señor

Doctor Aristídes Royo
Presidente de la República de Panamá
Panamá, R.P.

En nombre del pueblo y del Gobierno de México hago llegar al pueblo panameño y a Vuestra Excelencia nuestros vivos sentimientos de condolencia por la desaparición del General Omar Torrijos. Insigne luchador que tuvo siempre como mira la dignidad, el bienestar y la independencia de Panamá, pasará a la historia por su valiente y firme defensa de la plena soberanía panameña sobre la Zona del Canal y seguirá siendo fuente de inspiración para quienes, conscientes de la vocación solidaria de nuestros pueblos, lo acompañamos en esas jornadas.
Para poner de relieve estos sentimientos, he designado al señor Licenciado Gustavo Carvajal, Secretario de la Reforma Agraria, para que asista al sepelio con mi representación personal. Renuevo a Vuestra Excelencia el testimonio de mi más alta consideración y personal amistad.

José López Portillo
Presidente de los Estados Unidos Mexicano

NICARAGUA:

Excelentísimo Señor
Presidente de la República de Panamá
Doctor Aristídes Royo
Ciudad de Panamá

En nombre del Frente Sandinista de Liberación Nacional de nuestro pueblo y del Gobierno Revolucionario hacemos llegar a usted, su Gobierno y el valiente pueblo panameño nuestro más sentido pésame en estos momentos en que estamos conmovidos por la muerte del General Omar Torrijos Herrera, líder indiscutible en la lucha de liberación de los pueblos latinoamericanos. Estamos seguros de que las ideas y la práctica del General Torrijos serán continuadas por ustedes.
Fraternalmente,

Daniel Ortega Saavedra
Miembro de la Dirección Nacional del F.S.L.N.
Coordinador de la Junta de Gobierno de
Reconstrucción Nacional


REPÚBLICA POPULAR CHINA:

Excelentísimo Señor

Aristides Royo
Presidente de la República de Panamá
Panamá

Consternado por el trágico fallecimiento del General Omar Torrijos Herrera a consecuencia de un accidente aéreo, me permito hacer llegar, en nombre del Gobierno y el pueblo chino, mi profunda condolencia al Gobierno y al pueblo de Panamá y enviar mi sincera simpatía a los familiares del General Torrijos. Durante su vida el General Torrijos luchó incansablemente y por un largo tiempo por la salvaguardia de la independencia de Panamá, la recuperación de la soberanía sobre el Canal y la Zona del Canal de Panamá la causa de la construcción del país y consiguió notables éxitos al respecto. Granjeándose así la adhesión del pueblo panameño y los elogios de los pueblos latinoamericanos. El General Torrijos siempre profesó sentimientos amistosos hacia el pueblo chino y se esforzó por el fomento de la comprensión recíproca y la amistad entre los pueblos chino y panameño.
Estoy convencido de que el Gobierno y el pueblo panameño seguirán avanzando por el camino de independencia y desarrollo.

Zmao Ziyang
Primer Ministro del Consejo de
Estado de la República Popular de China

VENEZUELA:

Señor Doctor

Aristides Royo
Presidente de Panamá
Panamá

Ante la infausta noticia del trágico accidente donde falleció el General Omar Torrijos, Comandante en Jefe de la Guardia Nacional, deseo reiterarle las expresiones de condolencia que le manifesté telefónicamente y que le envío en nombre del pueblo y del Gobierno venezolano. La muerte del General Torrijos, quien tenía numerosos amigos en Venezuela, y que tuvo tanta significación en la vida política de su país, nos ha sorprendido dolorosamente por lo cual le ruego trasmita estos sentimientos a los familiares, a su Gobierno a la Guardia Nacional y a su pueblo. Al hacer votos por su ventura personal ratifícole la confianza que todos los demócratas de América tenemos en el proceso de normalización institucional de Panamá.
Afectuosamente,

Luis Herrera Campins

 


Omar Torrijos Herrera


últimas noticias


Twitter


OmarTorrijos_1.jpgOmarTorrijos_10.jpgOmarTorrijos_11.jpgOmarTorrijos_12.jpgOmarTorrijos_13.jpgOmarTorrijos_14.jpgOmarTorrijos_15.jpgOmarTorrijos_16.jpgOmarTorrijos_17.jpgOmarTorrijos_18.jpgOmarTorrijos_19.jpgOmarTorrijos_2.jpgOmarTorrijos_20.jpgOmarTorrijos_21.jpgOmarTorrijos_22.jpgOmarTorrijos_23.jpgOmarTorrijos_24.jpgOmarTorrijos_25.jpgOmarTorrijos_26.jpgOmarTorrijos_27.jpgOmarTorrijos_28.jpgOmarTorrijos_29.jpgOmarTorrijos_3.jpgOmarTorrijos_30.jpgOmarTorrijos_31.jpgOmarTorrijos_32.jpgOmarTorrijos_33.jpgOmarTorrijos_34.jpgOmarTorrijos_35.jpgOmarTorrijos_36.jpgOmarTorrijos_37.jpgOmarTorrijos_38.jpgOmarTorrijos_39.jpgOmarTorrijos_4.jpgOmarTorrijos_40.jpgOmarTorrijos_41.jpgOmarTorrijos_42.jpgOmarTorrijos_43.jpgOmarTorrijos_44.jpgOmarTorrijos_45.jpgOmarTorrijos_46.jpgOmarTorrijos_47.jpgOmarTorrijos_48.jpgOmarTorrijos_49.jpgOmarTorrijos_5.jpgOmarTorrijos_50.jpgOmarTorrijos_51.jpgOmarTorrijos_52.jpgOmarTorrijos_53.jpgOmarTorrijos_54.jpgOmarTorrijos_55.jpgOmarTorrijos_56.jpgOmarTorrijos_57.jpgOmarTorrijos_58.jpgOmarTorrijos_59.jpgOmarTorrijos_6.jpgOmarTorrijos_60.jpgOmarTorrijos_61.jpgOmarTorrijos_62.jpgOmarTorrijos_63.jpgOmarTorrijos_64.jpgOmarTorrijos_65.jpgOmarTorrijos_66.jpgOmarTorrijos_67.jpgOmarTorrijos_68.jpgOmarTorrijos_69.jpgOmarTorrijos_7.jpgOmarTorrijos_70.jpgOmarTorrijos_71.jpgOmarTorrijos_72.jpgOmarTorrijos_73.jpgOmarTorrijos_74.jpgOmarTorrijos_75.jpgOmarTorrijos_76.jpgOmarTorrijos_77.jpgOmarTorrijos_78.jpgOmarTorrijos_79.jpgOmarTorrijos_8.jpgOmarTorrijos_80.jpgOmarTorrijos_81.jpgOmarTorrijos_82.jpgOmarTorrijos_83.jpgOmarTorrijos_84.jpgOmarTorrijos_85.jpgOmarTorrijos_86.jpgOmarTorrijos_87.jpgOmarTorrijos_88.jpgOmarTorrijos_9.jpg

Pronto: Tienda en línea

Estaremos abriendo nuestra tienda online.

Omar Efraín Torrijos Herrera, ha trascendido por ser el primer presidente en sentarse “de tú a tú” con Washington, y poner las cosas en orden respecto a la soberanía panameña en el canal.

pRONTO EN NUESTRA TIENDA ONLINE

×

Login

Please login using your credentials recived by email when you register.

  or   Crear una cuenta

¿Recordar contraseña? |  ¿Recordar usuario?

×

Register now


I'm a small Introtext for the Register Module, I can be set in the Backend of the Joomla WS-Register Module.



  or   Login
×