Please select your page

Palabras del Secretario General del Partido Revolucionario Democrático

Palabras del Secretario General del Partido Revolucionario Democrático

CIUDADANO PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, DR. ARISTIDES ROYO; CIUDADANO PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA NACIONAL DE REPRESENTANTES DE CORREGIMIENTO, DR. LUIS DE LEÓN ARIAS; CIUDADANO COMANDANTE JEFE DE LA GUARDIA NACIONAL, CORONEL FLORENCIO FLORES; COMPAÑEROS MILITARES DEL PROCESO REVOLUCIONARIO PANAMEÑO; COPARTIDARIOS Y COMPATRIOTAS:

En Veraguas, hace diez años, cuando el Gobierno Revolucionario jefaturado por el General Omar Torrijos iniciaba el proceso de reconstrucción nacional, se colocó la primera piedra de lo que hoy es el Ingenio La Victoria. Ese día se celebraba el natalicio de Simón Bolívar. El General Torrijos pronunció un discurso inolvidable, en el cual mencionó los riesgos que conlleva la vida de un dirigente revolucionario, al servicio de su pueblo. Y el General dijo: “Si caigo, recojan la Bandera, bésenla y sigan adelante”.

¡Esa Bandera no ha caído! Miles y miles de manos panameñas la enarbolan hoy a su mayor altura. Torrijos dio su vida por estas banderas y la Patria Panameña es hoy más vigorosa que nunca. Hemos venido a despedir al más insigne revolucionario panameño, pero su obra y su enseñanza no perecerán jamás, porque precisamente estos miles de panameños estamos aquí para empuñar su bandera y seguir adelante.

Omar supo enseñarnos un nuevo método de gobierno, a través de la consulta y la participación popular, para desarrollar una patria justa y verdaderamente libre, con el concurso de los cuatro pilares básicos que estructuran el proceso octubrino: el Gobierno Revolucionario, el Poder Popular, la Guardia Nacional, y el Partido Revolucionario Democrático.

Nosotros seremos por siempre fieles a esos ideales e instituciones Torrijistas. No sólo estamos aquí para defender y consolidar las grandes conquistas patrióticas y populares del Proceso Revolucionario, sino para seguir adelante, con la enorme fuerza acumulada, hacia nuevas metas revolucionarias.

El Proceso no terminará mientras todavía queden nuevas necesidades populares por resolver.

Rechazamos, cualquier intento de desviar el cauce constitucional trazado por el General Torrijos. Consideramos ridículas las vanas ilusiones de quienes pretenden que este acontecimiento debilitaría nuestras filas. Muy por el contrario, este gigantesco acto de reafirmación nacionalista y revolucionaria es prueba categórica de reiteración Torrijista.

Aquí está más unida que nunca la nueva Guardia Nacional forjada por el General Torrijos, fuerte y comprometida con su pueblo. Aquí está el Poder Popular, unido y combativo para profundizar sus funciones como órgano de consulta y participación del pueblo. Aquí está el Gobierno Revolucionario, firme como roca de la dignidad nacional. Y aquí está nuestro Partido, hombro con hombro, para desarrollar esta unidad como expresión de la voluntad de lucha de todos los Torrijistas.

Y desde aquí hacemos un llamado a los distintos sectores políticos y sociales del país, para que juzguen responsablemente la situación actual, porque nosotros vamos a actuar responsablemente, con todo el vigor que la situación demande. Así lo exigen los millares de patriotas consagrados para despedir a nuestro máximo inspirador y líder cuyo pensamiento y acción no sólo están vivos, sino que hoy se multiplican en miles de voluntades.

Esto quiere decir que continuaremos desarrollando la economía nacional con el concurso de las fuerzas productivas de todos los sectores responsables y patrióticos, que seguiremos combinando el crecimiento económico con una más justa distribución de la riqueza, que la nación seguirá siendo soberana sobre sus riquezas naturales. Quiere decir que el pueblo y las comunidades seguirán participando en la decisión de sus propios destinos, y garantizarán que el pasado oprobioso y humillante no volverá jamás.

Una de las grandes realizaciones del hombre que hoy despedimos fue recuperar la integridad territorial de la nación y la soberanía sobre su posición geográfica, para beneficio colectivo de todo el pueblo. Nuestra presencia aquí también quiere decir que la nación panameña vigilará con firmeza el fiel cumplimiento de la letra y el espíritu de los Tratados Canaleros y su programa de descolonización.

Asimismo, significa que Panamá seguirá destacándose como un país no alineado y tercermundista, que seguiremos teniendo la posición nítida y clara que el General Torrijos dio a nuestras posiciones internacionales, por las cuales nuestra patria ha alcanzado el prestigio y la autoridad moral que hoy la distinguen. Seguiremos apoyando las luchas de otros pueblos por su liberación, así como hemos recibido la solidaridad de todas las naciones en nuestras propias luchas.

Torrijos, previó, para todos los panameños, un país próspero, vigoroso, libre, donde los distintos sectores sociales no tengan que enfrentarse entre sí. Un país progresista y respetuoso de todos los credos e ideas. Ese es el país que hemos estado construyendo. Porque nosotros mismos, los miles que estamos aquí y en todos los confines del país, somos la mejor esperanza de nuestra nación, con esta Guardia Nacional fiel al ideario Torrijista y comprometida con su pueblo, con este poder popular unido como un puño, con este Gobierno firme y digno para cumplir el programa de desarrollo revolucionario y democrático.

Hoy renovaremos nuestro compromiso de apoyar decididamente al Presidente Aristídes Royo, con quien seguiremos junto luchando por el bienestar y la dignidad de este pueblo, por la salud, la educación, el empleo, por mejores condiciones de vida, por mayor consulta y participación populares, porque para esto nos convocó Omar Torrijos.
Aquí, delante del General Torrijos, reafirmamos nuestra confianza en el Proceso Revolucionario y juramos fidelidad a sus principios.

Ciudadano Presidente de la República, Doctor Aristidés Royo; Ciudadano Presidente del Poder Popular, Dr. Luis De León Arias, Ciudadano Comandante Jefe de la Guardia Nacional, Coronel Florencio Flores; Ciudadanos Ministros y Dirigentes, Ciudadanos Representantes y Legisladores, Ciudadanos Oficiales, Clases y Tropas; Militares del Proceso Revolucionario y Compatriotas: Juramos ser fieles a las enseñanzas, principios y metas que el General Omar Torrijos señaló para nuestra Patria, y multiplicar nuestra combatividad para llevarlos adelante.

Panameños: Hoy lloramos nuestro dolor, y lo convertimos en nuevas energías revolucionarias. OMAR, no te despedimos con lamentos, te despedimos con nuevas metas, para seguir por siempre hacia adelante, por el camino que tú trazaste.

¡Viva el General OMAR TORRIJOS!
¡Viva el PROCESO REVOLUCIONARIO!
¡Viva PANAMÁ SOBERANA!


Omar Torrijos Herrera


últimas noticias


Twitter


OmarTorrijos_1.jpgOmarTorrijos_10.jpgOmarTorrijos_11.jpgOmarTorrijos_12.jpgOmarTorrijos_13.jpgOmarTorrijos_14.jpgOmarTorrijos_15.jpgOmarTorrijos_16.jpgOmarTorrijos_17.jpgOmarTorrijos_18.jpgOmarTorrijos_19.jpgOmarTorrijos_2.jpgOmarTorrijos_20.jpgOmarTorrijos_21.jpgOmarTorrijos_22.jpgOmarTorrijos_23.jpgOmarTorrijos_24.jpgOmarTorrijos_25.jpgOmarTorrijos_26.jpgOmarTorrijos_27.jpgOmarTorrijos_28.jpgOmarTorrijos_29.jpgOmarTorrijos_3.jpgOmarTorrijos_30.jpgOmarTorrijos_31.jpgOmarTorrijos_32.jpgOmarTorrijos_33.jpgOmarTorrijos_34.jpgOmarTorrijos_35.jpgOmarTorrijos_36.jpgOmarTorrijos_37.jpgOmarTorrijos_38.jpgOmarTorrijos_39.jpgOmarTorrijos_4.jpgOmarTorrijos_40.jpgOmarTorrijos_41.jpgOmarTorrijos_42.jpgOmarTorrijos_43.jpgOmarTorrijos_44.jpgOmarTorrijos_45.jpgOmarTorrijos_46.jpgOmarTorrijos_47.jpgOmarTorrijos_48.jpgOmarTorrijos_49.jpgOmarTorrijos_5.jpgOmarTorrijos_50.jpgOmarTorrijos_51.jpgOmarTorrijos_52.jpgOmarTorrijos_53.jpgOmarTorrijos_54.jpgOmarTorrijos_55.jpgOmarTorrijos_56.jpgOmarTorrijos_57.jpgOmarTorrijos_58.jpgOmarTorrijos_59.jpgOmarTorrijos_6.jpgOmarTorrijos_60.jpgOmarTorrijos_61.jpgOmarTorrijos_62.jpgOmarTorrijos_63.jpgOmarTorrijos_64.jpgOmarTorrijos_65.jpgOmarTorrijos_66.jpgOmarTorrijos_67.jpgOmarTorrijos_68.jpgOmarTorrijos_69.jpgOmarTorrijos_7.jpgOmarTorrijos_70.jpgOmarTorrijos_71.jpgOmarTorrijos_72.jpgOmarTorrijos_73.jpgOmarTorrijos_74.jpgOmarTorrijos_75.jpgOmarTorrijos_76.jpgOmarTorrijos_77.jpgOmarTorrijos_78.jpgOmarTorrijos_79.jpgOmarTorrijos_8.jpgOmarTorrijos_80.jpgOmarTorrijos_81.jpgOmarTorrijos_82.jpgOmarTorrijos_83.jpgOmarTorrijos_84.jpgOmarTorrijos_85.jpgOmarTorrijos_86.jpgOmarTorrijos_87.jpgOmarTorrijos_88.jpgOmarTorrijos_9.jpg

Pronto: Tienda en línea

Estaremos abriendo nuestra tienda online.

Omar Efraín Torrijos Herrera, ha trascendido por ser el primer presidente en sentarse “de tú a tú” con Washington, y poner las cosas en orden respecto a la soberanía panameña en el canal.

pRONTO EN NUESTRA TIENDA ONLINE

×

Login

Please login using your credentials recived by email when you register.

  or   Crear una cuenta

¿Recordar contraseña? |  ¿Recordar usuario?

×

Register now


I'm a small Introtext for the Register Module, I can be set in the Backend of the Joomla WS-Register Module.



  or   Login
×