Please select your page

Como gestor y guía de la Revolución dc Octubre dc 1968, Omar Torrijos Herrera actuó desde el iniciar dentro dcl convencimiento de que ningún movimiento de índole revolucionaria logra la plenitud de su vigencia si no transforma con dimensión profunda, abarcadora y permanente. Por eso se propuso evitar el superficial roce transformador de lo que había; y, en cambio, hundir en lo hondo el escalpelo de la Revolución para auscultar las realidades legítimas, no las aparentes, y sobre la base del diagnóstico, trazar las estrategias y la táctica del cambio.

Leer más: Omar Torrijos y las instituciones modernas


Omar Torrijos H. y el desarrollo nacional de Panamá

Al escribir unas lineas para recordar la obra del General Torrijos en el desarrollo nacional de Panama tengo presente una de las mejores definiciones del vocablo, expresada por el Papa Pablo VI: “El desarrollo es la Paz”. En un momento que el istmo centroamericano se agita con violencia y es observado on incertidumbre, debido a diferentes grados de deterioro politico, economico y social o resquebrajamiento nacional. Panama,componente geografico aunque no histoico del istmo, vive en paz interna y externa, con un grado de progreso social y economico superior al de la mayoria de Centroamerica, con un sistema politico representativo que va hacia elecciones directas en 1984 y con un ambiente internacional favorable a su desarrollo y consolidacion nacional.

Leer más: Omar Torrijos H. y el desarrollo nacional de Panamá


Un hombre de uniforme diferente en Latinoamerica

Por donde se quiera ver a Omar en retrospectiva llegamos a la conclusión de que fue un hombre diferente, se adelantó a su época. Al referirse Rómulo Escobar Bethancourt a quienes lo adversaban y no lo entendía plasmó: “Por eso Torrijos les llevaba un adelanto de centurias, porque él sabía exactamente cómo era el corazón de nuestro pueblo y actuaba de acuerdo con el latido de dicho corazón”.

Leer más: Un hombre de uniforme diferente en Latinoamerica


Las nuevas instituciones nacionales

En pocas páginas y en breve tiempo resulta tarea difícil recoger el aporte innegable del pensamiento y la acción de OMAR TORRIJOS HERRERA a la modernización de las instituciones nacionales. Tarea esta que debemos afrontar cuando a pocas semanas dc su desaparición física todavía nos parece increíble escribir en pasado de quien sentimos presente.

Leer más: Las nuevas instituciones nacionales


La Revolución de Panamá en el campo de la salud

En 1968, el grupo de militares dirigentes y responsable de los cambios de Gobierno en esa época, solicito al equipo técnico que trabajan en el Hospital del Niño de Panama, que nos encargáramos del Ministerio de Trabajo, Previsión Social y Salud Publica. Al tomar posesión del cargo, propusimos la creación del Ministerio de Salud y del Ministerio de Trabajo y Bienestar Social, procurando trabajar con los conocimientos técnico-científicos en el campo de la salud para lo cual estábamos capacitaos, apartándonos del plan político tradicional como se venía viviendo.

Leer más: La Revolución de Panamá en el campo de la salud


Omar Torrijos y su ideario de la cultura nacional

El ideal de Torrijos de una nación panameña soberana no podía dejar de incluir lo concerniente al rico trasfondo histórico que poseemos. Pero ese trasfondo histórico no lo entendió nunca como un telón de fondo; lo intuía como el caldo de cultivo en el cual se generarían años tras años nuevos derroteros, nuevos logros y, principal­ mente, la permanencia de libertad y soberanía a lo largo del territorio nacional.

Leer más: Omar Torrijos y su ideario de la cultura nacional


La revolución panameña y su ventana al mundo

La dimensión que adquirió la política exterior panameña como consecuencia y proyección del intenso peregrinaje de Omar Torrijos en calidad de jefe del Gobierno Revolucionario y del proceso nacionalista determinó un viraje real de la política tradicional de Panamá.

Leer más: La revolución panameña y su ventana al mundo



Omar Torrijos Herrera


últimas noticias


Twitter


OmarTorrijos_1.jpgOmarTorrijos_10.jpgOmarTorrijos_11.jpgOmarTorrijos_12.jpgOmarTorrijos_13.jpgOmarTorrijos_14.jpgOmarTorrijos_15.jpgOmarTorrijos_16.jpgOmarTorrijos_17.jpgOmarTorrijos_18.jpgOmarTorrijos_19.jpgOmarTorrijos_2.jpgOmarTorrijos_20.jpgOmarTorrijos_21.jpgOmarTorrijos_22.jpgOmarTorrijos_23.jpgOmarTorrijos_24.jpgOmarTorrijos_25.jpgOmarTorrijos_26.jpgOmarTorrijos_27.jpgOmarTorrijos_28.jpgOmarTorrijos_29.jpgOmarTorrijos_3.jpgOmarTorrijos_30.jpgOmarTorrijos_31.jpgOmarTorrijos_32.jpgOmarTorrijos_33.jpgOmarTorrijos_34.jpgOmarTorrijos_35.jpgOmarTorrijos_36.jpgOmarTorrijos_37.jpgOmarTorrijos_38.jpgOmarTorrijos_39.jpgOmarTorrijos_4.jpgOmarTorrijos_40.jpgOmarTorrijos_41.jpgOmarTorrijos_42.jpgOmarTorrijos_43.jpgOmarTorrijos_44.jpgOmarTorrijos_45.jpgOmarTorrijos_46.jpgOmarTorrijos_47.jpgOmarTorrijos_48.jpgOmarTorrijos_49.jpgOmarTorrijos_5.jpgOmarTorrijos_50.jpgOmarTorrijos_51.jpgOmarTorrijos_52.jpgOmarTorrijos_53.jpgOmarTorrijos_54.jpgOmarTorrijos_55.jpgOmarTorrijos_56.jpgOmarTorrijos_57.jpgOmarTorrijos_58.jpgOmarTorrijos_59.jpgOmarTorrijos_6.jpgOmarTorrijos_60.jpgOmarTorrijos_61.jpgOmarTorrijos_62.jpgOmarTorrijos_63.jpgOmarTorrijos_64.jpgOmarTorrijos_65.jpgOmarTorrijos_66.jpgOmarTorrijos_67.jpgOmarTorrijos_68.jpgOmarTorrijos_69.jpgOmarTorrijos_7.jpgOmarTorrijos_70.jpgOmarTorrijos_71.jpgOmarTorrijos_72.jpgOmarTorrijos_73.jpgOmarTorrijos_74.jpgOmarTorrijos_75.jpgOmarTorrijos_76.jpgOmarTorrijos_77.jpgOmarTorrijos_78.jpgOmarTorrijos_79.jpgOmarTorrijos_8.jpgOmarTorrijos_80.jpgOmarTorrijos_81.jpgOmarTorrijos_82.jpgOmarTorrijos_83.jpgOmarTorrijos_84.jpgOmarTorrijos_85.jpgOmarTorrijos_86.jpgOmarTorrijos_87.jpgOmarTorrijos_88.jpgOmarTorrijos_9.jpg

Pronto: Tienda en línea

Estaremos abriendo nuestra tienda online.

Omar Efraín Torrijos Herrera, ha trascendido por ser el primer presidente en sentarse “de tú a tú” con Washington, y poner las cosas en orden respecto a la soberanía panameña en el canal.

pRONTO EN NUESTRA TIENDA ONLINE

×

Login

Please login using your credentials recived by email when you register.

  or   Crear una cuenta

¿Recordar contraseña? |  ¿Recordar usuario?

×

Register now


I'm a small Introtext for the Register Module, I can be set in the Backend of the Joomla WS-Register Module.



  or   Login
×