Mensaje del Presidente

Torrijos: Patria y Dignidad

Torrijos: Patria y Dignidad

La vida y obra del general Omar Torrijos Herrera es un puente que une las jornadas patrióticas de las generaciones de panameños a lo largo del siglo XX con el futuro.

En la memoria viva se funde el ser humano idéntico a su pueblo que él fue con el líder y estadista que condujo la etapa definitiva de la integración territorial y la entrega soberana a Panamá de su Canal.

Su ideario y su visión -eminente social- de un país justo, con bienestar compartido y de oportunidades, en una sociedad plural y sin excluidos, constituyen parte esencial de su imperecedero legado. 

La Fundación Omar Torrijos -desde sus orígenes- ha sido irradiación leal y respetuosa de su ejemplo de vida, pensamiento y acción transformadora.

Esta es la casa de Omar: un espacio de encuentros, sobre todo hoy, cuando nuevos desafíos, nuevas realidades e inequidades no resueltas en la sociedad panameña, hacen propicio, necesario y útil el diálogo, el debate y la generación de consensos.

Este sitio es un portal para conocer su vasta obra y pensamiento y también para que bajo su inspiración encontremos las trochas y avenidas, pensamientos renovados, ideas creativas e iniciativas innovadoras para construir el Panamá posible, plural y de coincidencias de todos.

 

MARTIN TORRIJOS ESPINO
Presidente de la Junta Directiva